Como es sabido Pirelli edita todos los años un provocativo calendario. En el de este año aparecen mujeres desnudas y es que, como dicen en Wall Street, el sexo siempre cotiza al alza. Será por eso.

Es curioso: una empresa que se dedica fundamentalmente a vender neumáticos, utiliza a la mujer para promocionarse. Al menos teóricamente, es como si una empresa de productos específicamente femeninos sacara un calendario con distintos modelos de ruedas de automóviles. Y esto, sin embargo, no sucede… será que tienen razón en el mercado americano.

Es muy posible que esas mujeres que aparecen en el calendario, no lo hagan por su inteligencia ni por su valía personal, aunque nunca se sabe. Si pesaran 20 kilos más y tuvieran 20 años más, quizás no aparecerían en el susodicho calendario. Creo que es obvio y todos podemos concluir que el único motivo por el que aparecen es su físico. ¿Recuerdan la canción titulada Mujer Florero? Pues eso.

Lo que llama la atención es por qué las feministas no dicen nada. Están a la que cae en una cantidad de tonterías y absurdeces tremendas y, en cambio, en situaciones como ésta, en la cual la mujer es valorada por su cuerpo a cambio de dinero, -supongo que algo cobrarán las modelos-, no dicen ni pío. Es una forma de hacer daño a la mujer por parte de quien dice estar en su defensa.