Estilos de dirección

  • El sentimiento de ser jefes:
    • Asunción del rol de jefe (provisionalidad del puesto, dificultad de la Dirección, Falta de tiempo, Falta de medios…).
    • Autopercepción/percepción de los colaboradores.
    • La Autoridad no admite «sede vacante».
  • Diferencia entre Jefe y Técnico.
  • La Autoridad:
    • Definición.
    • Manifestaciones. La autoridad oficial.
    • El ejercicio de la autoridad. Límites y abuso.
    • Formas de perder autoridad
  • Las tres “P” del jefe: Prestigio, persuasión y percusión.
  • Los objetivos.
  • El colaborador (Razones por las que no trabaja; la curva del rendimiento; el «frustrado».
  • El compromiso (Predicar con el ejemplo, Ir por delante, generar ilusión).
  • La predecibilidad.
  • Tendencias: El facilitador. Dirección por valores.

Analiza los fundamentos del liderazgo y su aplicación de forma clara, amena y rotunda.

Roberto Ruiz, Medical Affairs Director GlaxoSmithKline