QUIERO SER BUEN ABUELO

 

Estoy a punto de ser abuelo por primera vez. No sé si he sido un buen padre, espero que sí, pero quiero ser un buen abuelo. Quiero que me diga qué es lo más importante a la hora de serlo. En qué me tengo que fijar más. 

Lo más importante para ser un buen abuelo, desde mi punto de vista, es que usted cuide su matrimonio. Aunque unos abuelos tengan noventa años, lo más importante para cumplir su papel en su familia es que se quieran. Me decía el otro día una persona que si él le daba la mano a su mujer, es probable que esta se pegase un susto. Pues hay que vencer la rutina y tener muchos actos de amor con nuestra mujer. Tengamos la edad que tengamos. Vera como su matrimonio lo agradece y de esa forma se pone en disposición de ser un buen abuelo. Dicho esto, yo le diría que tiene que saber que los padres son los primeros educadores de sus hijos. Por tanto, tiene que apoyar a sus padres en la educación que le den a su hijo. Y si, como ocurre con una cierta frecuencia, no está de acuerdo con el modo de educar que tienen sus hijos, hable con ellos y dígale lo que le parezca oportuno.

Otra cosa que me parece importante es que si sus hijos, nuera o yerno no están de acuerdo con sus creencias, no renuncie a ellas.  Vívalas como hasta ahora. Eso de que para no molestar a mi yerno o nuera, cuando vienen a casa, no hacemos las prácticas religiosas que tenemos costumbre de hacer, es un grave error y termina haciendo daño a todos, a ustedes en primer lugar, y después a ellos. Renunciar a la Fe, aunque sea solo en momentos puntuales, no beneficia a nadie. Como se ha dicho anteriormente, pensarán que nuestras creencias son muy débiles. Solo con aparecer ellos ya renunciamos a ellas.

Ah, y no renuncie a ser padre porque lo sigue siendo.

Fotografía: Riley and me, Dallas Zoo 1305071540BW via photopin (license)

comments