EDUCACIÓN Y TV

 

Tengo dos nietos de 14 y 16 años. Son buenos chicos. Por la tarde-noche no hacen más que ver la TV. Sus padres llegan tarde a casa. Yo le digo a mi hija que hablen con sus hijos, porque en la TV ponen cosas que no son muy recomendables. Además, pierden mucho el tiempo. Ella me dice que son cosas de chicos y que por otra parte todo el mundo ve la TV. Para mí es un razonamiento que no me sirve de mucho, pero poco más puedo hacer. ¿Usted qué cree? Me parece que están un poco fuera de la realidad. 

Efectivamente, en los tiempos en que nos ha tocado vivir, que por otra parte, son los mejores para nosotros. No tenemos otros para dejar huella en la vida. En estos tiempos decía, hay muchos padres que queriendo hacer las cosas bien en el terreno de la educación de los hijos, están en la luna. Además, tienen tanta seguridad de que lo están haciendo bien, o tan poca autocrítica, que creen que  quienes lo hacen mal son otros.

También hay muchos, que se dan por vencidos de antemano, lo que no es más que comodidad.

Actualmente, hay que amarrar mucho en el terreno de la educación.

La TV está  haciendo mucho daño, muchas de las series y películas presentan como normales conductas altamente desordenadas. Las personas que las ven pueden llegar a considerarlas normales por acostumbramiento. Se está confundiendo con mucha frecuencia, lo frecuente con lo normal. A todo lo frecuente se le dice que es normal.

¿Cuantos asesinatos  se ven diariamente por la TV? ¿Cuantas escenas de sexo desordenado? Si se ha dado cuenta, en la TV no sale que una persona se va a la cama con su mujer o su marido. Eso sería normal. Siempre es con alguien que no “debe”

Por otra parte, se presenta como bueno el sexo en el noviazgo lo que- desde mi experiencia- no es positivo, y como una idiotez  llegar virgen al matrimonio. Lo que, sin embargo, es un anhelo del ser humano. Téngase en cuenta, que si se hiciera una encuesta a todos los hombres y mujeres del mundo, acerca de si le gustaría casarse con una persona que hubiera tenido muchas relaciones sexuales o pocas, la respuesta- en su gran mayoría- sería que pocas. Si la pregunta fuese acerca de si pocas o ninguna, probablemente una inmensa mayoría se decantase por ninguna. Eso es lo natural. Lo que pide la naturaleza. El anhelo del ser humano es ser amado en exclusiva. Esa es la razón, de que haya tantos problemas en las parejas sobre amores anteriores que han tenido uno u otro. Por esa exclusividad que el ser humano desea de una manera natural. 

Todo esto la TV lo tira por alto, diciendo que son tonterías. 

La formación y el esfuerzo de los padres  quedan en nada, por no controlar a quien le puede hacer la competencia. Su padre electrónico. La TV. 

La TV está haciendo mucho daño en las familias y padres que creen, como he dicho antes, que  están educando bien. Lo que están haciendo, en muchos casos, sin darse cuenta, es el ingenuo

No quiero extenderme mucho más, pero también la TV quita autoridad a los padres, en algunos de sus programas. Un estudio de la UNESCO de mediados de los años 90, decía que una persona que haya nacido por aquellos años, habrá visto la TV el equivalente a 8 años, antes de cumplir los 60  ¿Quién ha educado a ese niño?

Como se puede ver, el mal uso de la TV puede ser altamente deseducativo.

Foto vía: TV Remote vía photopin (license)

comments