LOS AMIGOS DE LA NOVIA

Tengo un hijo que tiene 19 años y es un chico serio y responsable. Lleva algún tiempo saliendo con una chica. El otro día me dijo que su novia, a pesar de que él cree que las cosas van muy bien, sigue tonteando con otros amigos que tenia desde que era pequeña. A mi me parece una chica maja, pero yo no supe que contestarle. ¿Me podría dar una orientación? 

Lo que usted me cuenta es muy frecuente actualmente, no creo que haya que darle más importancia, son dos personas muy jóvenes, supongo que la edad de la niña será más o menos como la de su hijo. Que se sigan conociendo, que para eso está el noviazgo.

De todas formas no estaría de más que su hijo hablase con la chica, y le explicase por que a él no le parece bien. Me ha dicho que es una persona responsable, por tanto, es muy probable que le sea más fácil hacerlo con delicadeza y con argumentos. Es una buena forma de conocer más y mejor a la chica.

Es bastante probable que a ella le parezca una exageración. Que está sacando las cosas de quicio. No sería raro que se enfadase. A pesar de todo creo que es bueno que se lo diga. De esa manera, desde jóvenes, se están educando en la lealtad y en la fidelidad. Si no lo entiende, que deje pasar el tiempo y, si las cosas siguen así, cuando pase un tiempo prudencial que se lo vuelva a decir.

Es probable que ella haga eso por ingenuidad. Si no es así, puede que sea por vanidad.

Si él piensa que es por esto ultimo, creo que no deba decirle nada de una manera directa. La novia lo puede interpretar como celos y pueden tener una discusión innecesaria.

Como digo, es bueno que continúen conociéndose y vayan viendo la forma de ser, el carácter, los valores que tienen cada uno. Si llegase el momento en que viese que los valores de la chica no son los que a él le gustarían para la madre de sus hijos y para compartir la vida, pues que la deje. Así de fácil.

Son jóvenes, pero ya van teniendo edad para saber lo que quieren.

 

comments