LO HAN DEJADO VARIAS VECES

Tengo 3 hijos y mi hija mayor, que tiene 22 años, tiene novio. Me preocupa su relación porque lo han dejado y vuelto ya varias veces. Yo, la verdad, es que no se porque lo deja. Se lo pregunto y me dice que son cosas suyas. Quien lo deja es ella. Ahora está en uno de esos momentos en que no salen. No me extrañaría que dentro de unos días estén saliendo otra vez. ¿Cree que le debo de decir algo? ¿En que sentido?

En estos casos es bueno hablar, pero con prudencia. Quiero decir que es mejor que provoque la conversación. No intente meterse en el noviazgo, pues su hija rechaza la intromisión.

Saber porque lo rechaza es difícil. Lo que está claro es que no quiere que usted lo sepa. En estos casos es bueno insistir, cuando hable con ella, en que lo importante del noviazgo es conocerse. Conocer los valores del otro y su carácter. Al final, en una relación se vive con los valores, y con la forma de ser de la otra persona. Incida en que tiene que conocer las cosas en las que su novio cree de verdad. No en lo que dice creer, sino en lo que cree. Lógicamente, eso se demuestra con lo que vive.  ¿En que lugar tiene a la familia? ¿Cómo la trata? ¿La respeta? ¿Cual es su trato con personas del otro sexo? No nos olvidemos, que muchas de las infidelidades que se dan en los matrimonios se pueden intuir, e incluso prever, en los noviazgos.

Foto vía: giulia dF vía photopin cc

comments