¿ENAMORADO DE SU PRIMA?

Tengo un hijo de 16 años que me tiene un poco preocupada porque es muy amigo de una prima suya de la misma edad. Cuando no están juntos se pasan horas hablando por teléfono y por Internet. Digo que me tiene preocupada, porque me da la sensación de que es que le gusta su prima y a mi eso me pone muy nerviosa. No se si debo de poner obstáculos a que hablen tanto, o por el contrario, hablar con mi cuñada. ¿Usted que me recomienda?

Me parece que está usted demasiado preocupada. Tienen 16 años y lo que está claro es que son muy buenos amigos, pero de ahí a pensar que se van a casar, es un poco precipitado. A esas edades, los adolescentes cambian de amistades de un año para otro. Si tiene hijos mayores, quizás lo haya experimentado.

Yo creo que no merece la pena hablar con su cuñada, ni con nadie. Lo que si puede hacer es hablarle de aprovechamiento del tiempo. Eso es, por lo que usted me dice, lo más preocupante. Hay que educar a los hijos en el aprovechamiento del tiempo. Es una buena ocasión. Por supuesto, sin hacer referencia a la prima. No es positivo que su hijo se diera cuenta que usted piensa que está enamorado de su prima.

Por otra parte, aunque a usted no le guste y le parezca una cosa rara, el casarse con una prima tampoco pasa nada. Aunque la entiendo perfectamente.

Foto vía: Emily Rachel Hildebrand vía photopin cc

comments