QUIERE SABER QUE ES ENAMORARSE

Tengo una hija con 16 años que me pregunta con frecuencia como se sabe que una está enamorada, y como saber que un chico es el hombre de tu vida. Le digo que eso se sabe y que si es el hombre de su vida o no, lo tiene que decidir ella. La verdad es que no se que más decirle. Me podría decir algo que fuera más definitivo, con más peso.  

Es verdad que hay muchas personas que a edades, algunas veces muy tempranas, hacen esas preguntas. Es una mezcla de ganas de estar enamoradas y saber que es lo que tienen que sentir. También les gustaría saber como actuaría un chico que estuviera interesado en ellas. Todo lo que le he dicho mézclelo con la impaciencia y, en ocasiones, con la presión del grupo y tendrá un retrato completo de la situación. Yo le diría que saber si esta uno enamorado es muy difícil de explicar, pero muy fácil de percibir. Es como la belleza, el liderazgo o la personalidad. Muchas veces explicar porque una persona es bella es difícil, pero no hay más que mirarla para darse cuenta. Que no se preocupe, con el enamoramiento pasa lo mismo. En realidad, es una cuestión pasajera que no tiene mayor importancia.

Saber si es el hombre de su vida, lo tiene que decir ella y para eso que se conteste a la pregunta de si el carácter y las creencias que tiene y las virtudes que vive,  son las que ella estaba buscando. Si no es así, es que no es el hombre de su vida, y, por tanto, debería dejar de salir con él. Muchas personas tontean con quien no les conviene, terminan enamorándose y luego no tienen la fuerza suficiente para dejar a esa persona. Uno tiene que ser dueño de con quien va a compartir la vida. Por tanto nunca el dueño debe ser un estado emocional que por falta de fuerza de voluntad, antes o después, va a hacernos mucho daño. Así de claro, el hombre de su vida lo decide ella, no es una lotería.

Foto vía: Makena G vía photopin cc

comments