HIJO CABEZOTA

Tengo tres hijos,  el mayor que tiene 10 años creo que no ha pedido perdón en su vida. Es muy cabezota y si no se hace lo que él dice, se enfada. Esto supone continuas peleas con sus hermanos y conmigo. Con su padre menos, lo respeta más, pero tampoco le pide perdón. ¿Debo de hacer algo especial o dejar seguir la vida como hasta ahora? Hay amigas que me dicen que se le pasará y otras que debería tomar una determinación, pero no me dicen cual.

Los niños aprenden viendo a sus padres. Si a usted le preocupa esa actitud, seguro que es porque usted le da importancia y porque usted la vive. No le digan muchas veces que no pide perdón, pero que les vea a ustedes pedirlo. En vez de pedir perdón a solas, háganlo delante de él. Que vea que cuando ustedes se equivocan, piden perdón. Una persona que no se acostumbra a pedir perdón, es un conflicto para él, en primer lugar y, más adelante, para los que le rodean.

Cuando tenga la edad suficiente, hay que hacerle ver que tiene que vencer ese carácter. Para que se corrija es muy bueno no mencionar en público, a parientes o amigos, que tiene ese carácter. Mucho menos reírse o decir que es imposible que pida perdón. Todo lo que oiga acerca de su carácter, le reforzará su manera de ser y será más difícil que lo venza. Tiene que saber que es un defecto que lleva a hacer sufrir mucho a los demás y, de alguna forma, impide querer a las personas. Se puede decir de quien no sabe perdonar, que no sabe querer. Si uno profundiza más, se podría decir que si uno quiere de verdad, perdonar a esas personas que uno quiere, no debería costar mucho. ¿Cuanto cuesta perdonar a un hijo? Nada, con dos besos que nos de nos olvidamos de todo. Las personas que saben querer perdonan sin grandes esfuerzos. A las que les cuesta mucho, o  es que no han sido educados en el carácter, o bien tienen algún complejo personal que les lleva a creer que pueden salir perjudicados  por perdonar. El niño ahora tiene 10 años. Hay que ir poco a poco. Todo lo que he dicho hay que ir diciéndoselo y exigiéndoselo oportunamente. ¡Animo!

Foto vía: Kasansass (bichocreativo) vía photopin cc

comments