JUEGOS DE ORDENADOR

Soy padre de dos adolescentes y desearía que me informara, si es posible, sobre videojuegos para PC para chicos adolescentes, pues aunque no soy muy partidario de su uso creo que, cuando se usan, deben estar bajo control paterno. Quisiera saber también, si es posible, de alguna web de confianza al respecto.

Para obtener información sobre videojuegos se puede recurrir a los datos que sobre el juego en cuestión hallaremos en las revistas especializadas o en muchos sitios de Internet. Por supuesto, se consultará la valoración que hacen los propios fabricantes en virtud del código PEGI, de aplicación en muchos países de la UE.   Incluso puede compararse con la que realiza su equivalente estadounidense. Algunas Webs ofrecen críticas sobre videojuegos muy útiles para las familias. Es cuestión de informarse. Como es tan cambiante este campo, no me atrevo a dar ninguna, puede que dentro de un tiempo no sean significativas.

Quisiera aprovechar su pregunta para decir a los padres que no estén muy mentalizados con la importancia que tiene los videojuegos para la educación y sobre los contenidos tan nefastos que en muchos casos tienen, que se mentalicen lo antes posible y que no sean ingenuos.

Por favor, entren en estás paginas y vean. Nos daremos cuenta que hay videojuegos de un contenido erótico grande que se están vendiendo para adolescentes. Por otra parte, el contenido violento es fortísimo en algunos de los juegos que son y han sido de los más vendidos.

No hay que descuidar este aspecto, porque algunos de los juegos más populares no son nada educativos, antes al contrario  son muy deseducativos

También  hay que tener en cuenta, no solo los juegos que uno compra a sus hijos sino los que se dejan entre ellos. Hay padres que siendo muy estrictos en el tipo de juego que van a comprar, luego no están al día de lo que se intercambian los chicos.

Foto vía: Angelo González vía photopin cc

comments