MUJERES Y HOMBRES, ¿IGUALES EN EL SEXO?

Automotivacion

Desde hace tiempo se está diciendo que los hombres y mujeres somos iguales en el sexo y, por tanto, debemos comportarnos de igual forma.  Desde mi punto de vista, es una manera muy machista de explicar la sexualidad porque, en el fondo, lo que se está intentando es que la mujer se comporte sexualmente igual el hombre. Así vemos series en tv donde hay mujeres que quitan las camisas a los hombres, como no pudiendo aguantarse los deseos. La vida no es así.

La sexualidad del hombre y la mujer son distintas. El hombre se excita con la vista, la mujer no. Aunque solo fuera por eso, el comportamiento posterior ya sería muy distinto. Se está ejerciendo una gran presión sobre la mujer, diciendo que si no se comporta como el hombre, no es normal ni moderna. La presión empieza  muy pronto, provocando que muchas mujeres adolescentes -y no tan adolescentes- se estén comportando como lo que no son. Y no olvidemos que lo último que se le puede decir a un adolescente es que “es raro”. 

Si en un curso para directivos alguien aconsejara  a las mujeres directivas que se comportaran como hombres, esa desafortunada persona no volvería nunca a trabajar para esa empresa. Pues en la sexualidad, evidentemente algo más íntimo y personal que el estilo de dirección, se les está transmitiendo este mensaje a los chicos y a las chicas desde la pre-adolescencia. 

Cito textualmente de la guía editada por la Junta de Andalucía para adolescentes de entre 12 y 15 años: “Una opción es mostrarse sexualmente pasiva, asumir el modelo tradicional femenino donde las mujeres no conocen su cuerpo, no hablan de sus preferencias, de sus deseos y someten el placer suyo al del varón. Otra opción es imitar lo que hasta ahora hacen los chicos; cuanto antes empieces mejor, cuantas más relaciones tengas mejor. Tengo que disfrutar con el coito” Se puede decir más alto, pero no más claro: ¡Hay que imitar a los chicos! ¿No es eso machismo? La mujer en lo sexual para ser moderna y  aceptada, ¿tiene que ser un hombre de segunda división? Eso es confundir a las personas y hacer mucho daño, todo en nombre de una ideología o de la modernidad.

comments